Logotipo librería Marcial Pons
La reforma de la jurisdicción voluntaria

La reforma de la jurisdicción voluntaria
textos prelegislativos y tramitación parlamentaria

  • ISBN: 9788490853894
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 557
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 € 35,10 €
Stock en Almacén

Resumen

Una obra que, a pesar de ser suficientemente conocida por los distintos libros y artículos publicados por su autor, cobra ahora un significado conjunto a través de su publicación unificada. Y ello en un momento especialmente oportuno, dada la tramitación en el Parlamento del proyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria, al cual ha contribuido su autor de manera muy importante. Si ya en el anterior proyecto de 2006 su participación fue muy alta, en éste ha sido fundamental. Especialmente en la última fase de su elaboración en la que se han recogido muchas de sus sugerencias y aportaciones. No en vano el profesor Fernández de Buján puede ser calificado como el mayor y mejor especialista español en materia de Jurisdicción Voluntaria.
Una materia en la que el propósito del legislador, cumpliendo el mandato de la LEC del año 2000, ha sido el de conciliar el respeto a la seguridad jurídica y protección y garantías de los derechos de los ciudadanos con la desjudicialización de todas aquellas materias que, en régimen de alternatividad, podían ser atribuidas a otros operadores jurídicos, como a los registradores, quienes, como dice la propia exposición de motivos del proyecto de ley, “tienen un conocimiento directo y especializado en el ámbito del derecho de propiedad y en el mercantil, en concreto en sociedades.”
Confiemos en que la difusión de las ideas y reflexiones expuestas por el autor en el presente libro con la brillantez, rigor y profundidad que le caracterizan, contribuya a una reorientación del proyecto para que el principio de alternatividad, que inspira el mismo, tenga su adecuado reflejo y traducción en una mayor participación de los registradores en la jurisdicción voluntaria... (de la presentación de Gonzalo Aguilera Anegón)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información