Logotipo librería Marcial Pons
La red de Paradores

La red de Paradores
arquitectura e historia del turismo 1911-1951

  • ISBN: 9788417141158
  • Editorial: Ediciones Turner
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 344
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El origen y las razones de la cadena hotelera pública.
¿Qué motivó el nacimiento de una cadena hotelera pública en España? ¿Quiénes fueron sus principales artífices? ¿Cuáles fueron sus primeros pasos? ¿Cuál fue la razón de ser de su éxito? Este libro da respuesta a esas y a otras preguntas, tomando como punto de referencia la promoción inmobiliaria, aunque no exclusivamente, ya que se han estudiado conjuntamente los inmuebles y las personas que los hicieron posibles en cada época (gestores y técnicos).
María José Rodríguez aborda la historia de la cadena hotelera pública —la red de Paradores—, con el trasfondo de su propia experiencia en la Administración turística del Estado y tras un extenso proceso de documentación y análisis. La red integra dos tipos de inmuebles: históricos —adaptados a las necesidades hoteleras— y de nueva construcción. La forma de intervención patrimonial para la reutilización de monumentos —la seña de identidad de la cadena hotelera pública— se ha mantenido constante a lo largo del siglo XX, mientras que los edificios de nueva planta han sido permeables a las tendencias arquitectónicas de cada periodo. El concepto de los paradores encontró su fundamento en la creación de una escenografía de base histórica, regional… destinada al turista, cambiante en cada época según un “tema”, pero siempre con el mismo espíritu de servicio incondicional al cliente.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información