Logotipo librería Marcial Pons
La prueba pericial informática en el procedimiento civil

La prueba pericial informática en el procedimiento civil

  • ISBN: 9788490204658
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 505
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
82,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Correo electrónico, WhatsApp, redes sociales, etc., se han convertido en medios universales de comunicación masiva que suscitan muchos conflictos, de momento, no contemplados suficientemente por la normativa aplicable y que convierten en imprescindible a esta obra como herramienta para comprender todas las cuestiones relativas a la prueba electrónica.

Esta obra analiza, en primer lugar, la génesis del hecho electrónico, su concepto técnico-científico, así como el modo y los medios o soportes en que se conserva y los dispositivos de reproducción que necesita para ser perceptible por el hombre. El conocimiento de la génesis y manifestación del hecho electrónico permite a continuación su estudio desde un punto de vista social y empresarial, para finalmente analizar su vertiente o dimensión jurídica. Y a partir de esta última dimensión jurídica se define qué se entiende por prueba electrónica, su regulación y los posibles errores o carencias en la misma. Ello por cuanto la dimensión social del hecho electrónico es lo que le incardina en nuestra realidad y es lo que le convierte en objeto de interés para la contienda jurídica y la prueba en el proceso. El hecho electrónico, en su dimensión jurídica, actúa en el proceso jurisdiccional como cualquier otro hecho. En definitiva, el adjetivo electrónico no modifica los requisitos y exigencias legales que debe cumplir cualquier hecho para ser introducido y valorado en el proceso como prueba.

El análisis del hecho electrónico desde una perspectiva social parte del estudio de su influencia a nivel de Estado y de empresa. En el ámbito estatal y corporativo se referencian las recientes reformas legales, las políticas relativas a la implantación de las nuevas tecnologías en nuestro país y los informes sobre costes que ello supone. En el ámbito corporativo destaca la referencia a "compliance" y los costes económicos que puede suponer para una empresa la no implantación de medidas de seguridad sobre los activos de información de que dispone.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información