La prevención de riesgos laborales en el ejército de tierra


La prevención de riesgos laborales en el ejército de tierra

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788494682971
Editorial: Jose María Bosch Editor, S.A.
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Barcelona. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 23 cm
Nº Pág.: 463
Idiomas: Español

NOVEDAD!!

pvp.56,00 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Resumen del libro

La normativa europea establece que algunas actividades no pueden acogerse a la normativa general sobre seguridad y salud laboral ya que el hacerlo dificultaría la obtención de sus objetivos. Esta excepción está referida a algunas actividades de los servicios de emergencia o de las fuerzas armadas, tanto policías como militares, por lo que la prevención en esos colectivos debe ser especial únicamente en aquellas actividades en las que no puede aplicarse la normativa convencional. Pero en aquellas en las que pueda hacerse, no debe haber una protección distinta a la disfrutada por el resto de la población laboral.
Partiendo de la experiencia del trabajo diario, esta obra estudia la normativa aplicable a la prevención de riesgos laborales en el Ejército de Tierra, correlacionándola con la realidad. Se analizan tanto los temas relativos estrictamente a la seguridad laboral como todos aquellos otros relacionados con otros aspectos de la estructura de importancia para el funcionamiento de la misma.
Entre estos últimos, podemos destacar todo lo relacionado con la responsabilidad ? de difícil deslinde entre las diversas autoridades militares que pueden estar relacionadas con un accidente laboral ? la capacitación del personal técnico, e incluso aspectos de gestión del mismo, y la propia estructura adoptada.
El trabajo no se detiene en los defectos o problemas encontrados, sino que va más allá respondiendo a las disfunciones detectadas con propuestas para modificar las normas de todo nivel ? tanto civiles como militares ? que configuran este universo, buscando una mejor adecuación de los derechos del personal militar en cuanto a seguridad y salud laboral a los que debe disfrutar toda la población laboral, pero también el asegurar la pervivencia del sistema haciendo esos puestos más deseables para el personal militar.
Eugenio Garcés Bonet
Teniente coronel de Artillería, es doctor cum laude en prevención de riesgos laborales, máster en dirección de seguridad y en dirección de servicios de emergencia, experto universitario en prevención y gestión de crisis internacionales, especialista en cifra, criptología e inteligencia táctica.
Sus destinos han incluido unidades logísticas, de inteligencia y de artillería de campaña y antiaérea, así como puestos de investigación y en distintos órganosdel Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ejército; con más de una docena de artículos publicados en diversas revistas tanto nacionales como extranjeras, ha participado en la redacción de diez publicaciones militares. Es autor del libro El carro de combate Sherman M4 y colaborador de El Regimiento de Artillería de Campaña nº 20.
Ha colaborado con la Agencia Europea de Defensa en la definición de los requisitos de radares y UAV; también ha participado en los procesos nacionales de definición y selección de múltiple material, tanto de combate como de inteligencia.
Está en posesión de varias condecoraciones, tanto civiles como militares, nacionales y extranjeras y ha desarrollado labores docentes en la Escuela de Guerra del Ejército, la Universidad Europea de Madrid, además de colaborar con la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros centros.