Logotipo librería Marcial Pons
La participación política directa. Referéndum y consultas populares

La participación política directa. Referéndum y consultas populares

  • ISBN: 9788415126478
  • Editorial: Comuniter Editorial
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Derecho constitucional y Ciencia Política
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 215
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este libro tiene su origen en una Jornada sobre “Viabilidad de la participación política directa: referéndum y consultas populares”, organizada por el Grupo de Investigación de la Universidad de Zaragoza “Nuevas vías de participación política en democracias avanzadas”, que se celebró en Zaragoza el 29 de noviembre de 2012, y en él se recogen el conjunto de intervenciones a que dio lugar el debate sobre un tema de particular importancia no solo para los constitucionalistas, sino también para la ciudadanía española.

La cuestión de la que se partía en aquella Jornada hacía referencia a la viabilidad del referéndum en una democracia esencialmente representativa. Y a esta cuestión se responde en el libro desde diferentes puntos de vista. En la primera parte, se aborda el referéndum desde una visión teórico-práctica tanto en España como en otros países (Canadá, Irlanda), y en la segunda parte, el debate se centra en el referéndum autonómico, especial punto de atención en la problemática situación autonómica actual.

Las páginas de esta obra aspiran a ser elemento de reflexión para un tiempo en el que se detecta cierto cambio en las actitudes políticas de los ciudadanos, que apelan cada vez más a su derecho a participar directamente, mientras desconfían de la habilidad de sus representantes para ejercer como tales.

Textos de X. Arbós Marín...[et al].

Edición de Eva Sáenz Royo y Manuel Contreras Casado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información