Logotipo librería Marcial Pons
La paradoja de Habermas

La paradoja de Habermas
¿qué sucede cuando se aplica la teoría de la Acción Comunicativa a debates actuales?

  • ISBN: 9788412123296
  • Editorial: Dado Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Filosofía y Sociedad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 325
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro está dirigido a quienes no han leído a Habermas y les interesa conocer la obra de este autor, uno de los últimos grandes filósofos del siglo XX. En La paradoja de Habermas se explica su filosofía desde los años setenta hasta el 2020, con lenguaje claro y algunos ejemplos significativos.

También se dirige a quienes tras leer a este filósofo se han sentido abrumados con la racionalidad comunicativa, la ética del discurso, los horizontes ideales y otras formulaciones universales y normativas. Por ello se reconstruyen las críticas que ha recibido a lo largo de su trayectoria, en nombre de una comprensión cotidiana, contingente y realista de la filosofía.

Por último, es un libro para quienes alguna vez se han preguntado qué sucede cuando se aplican teorías filosóficas ideales, como la de Habermas, a conflictos políticos. Por ejemplo, ¿puede su propuesta aportar algo al debate sobre la legalización del aborto, o a crisis como la del Brexit y la Unión Europea?

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información