Logotipo librería Marcial Pons
La ofensiva cultural norteamericana durante la Guerra Fría

La ofensiva cultural norteamericana durante la Guerra Fría
(Revista Ayer, Nº 75, año 2009)

  • ISBN: 9788492820078
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Ayer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 338
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

(Revista Ayer, Nº75, año 2009). Dir., Carlos Forcadell Álvarez. La Guerra Fría engendró una intensa batalla ideológica en la que se enfrentaron dos modelos de sociedad y dos concepciones de la libertad incompatibles entre sí. Los principales Estados implicados utilizaron a los intelectuales en esa batalla ideológica para ganar adeptos del otro bando y, sobre todo, para impedir que la ideología rival prosperara en el propio. En esta guerra cultural, Estados Unidos aprovechó el enfrentamiento ideológico en Europa para levantar un enorme aparato de propaganda informativa y cultural en el exterior. ¿Cómo se difundió el mensaje de la propaganda estadounidense en un país como España, que no era neutral frente al comunismo pero que tampoco era aceptado en las organizaciones que aglutinaban al bloque occidental? ¿Y cómo penetró el #modelo americano# en un país cuyo régimen defendía unos valores totalmente ajenos, cuando no opuestos, a los de su aliado y protector? Éstas son las grandes preguntas que han inspirado los trabajos que se reúnen en este dossier.

(Revista Ayer, Nº75, año 2009). Dir., Carlos Forcadell Álvarez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información