Logotipo librería Marcial Pons
La nueva gobernanza europea de los datos

La nueva gobernanza europea de los datos
análisis jurídico del Data Act

  • ISBN: 9788410857070
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho General
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
46,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Data Act europeo redefine el acceso y uso de datos, afectando sectores clave. Esta obra analiza su impacto jurídico, ofreciendo herramientas prácticas para su implementación.

Impacto en contratos y prácticas comerciales.

Redefinición del acceso y uso de datos.

Dimensión internacional en el flujos de datos.

El Reglamento (UE) 2023/2854, conocido como Data Act, marca un hito en la construcción del mercado único europeo de los datos, desde el RGPD hasta la Directiva NIS2. Su impacto abarca más allá del ámbito tecnológico, afectando la manera en que empresas, administraciones públicas y ciudadanos acceden, utilizan y comparten la información en el ecosistema digital. La obra examina su interacción con normativa vigente y sus implicaciones en contratos, competencia y propiedad intelectual, con especial atención a su dimensión internacional. Este análisis proporciona herramientas interpretativas esenciales para juristas, empresas tecnológicas, administraciones y despachos, consolidando su relevancia en la nueva dinámica de gobernanza de datos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información