Logotipo librería Marcial Pons
La nueva contratación pública europea y su incidencia en la legislación española

La nueva contratación pública europea y su incidencia en la legislación española
la necesaria adopción de una nueva ley de contratos públicos y propuestas de reforma

  • ISBN: 9788447024964
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 421
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,74 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

En esta obra se abordan las principales novedades de la nueva Directiva 18/2004 de contratos públicos y su incidencia en el marco formativo español. Marco formativo que debe ser receptivo a una ordenanda tranaposición así como al reto de diseñar una práctica de compra pública moderna, ágil y compatible con los distintos intereses en juego, que incorpore las TICs como método habitual. La contratación pública debe ser entendida como una potestad al servicio de los poderes públicos y debe potenciarse su utilización para rentabilizar políticas sociales, ambientales o de investigación. En todo caso, la contratación pública exige ser interpretada en clave comunitaria y en este libro se apuntan ideas para conseguir una mejor contratación, partiendo del dato de que lo importante no es la adjudicación, sino la correcta ejecución de la prestación demandada. Por ello la solvencia, la subcontratación, son parámetros esenciales que deben ser analizados desde esta perspectiva, lo que convierte en clave la fase de admisión/selección de licitadores. Por último, no debe olvidarse que el incumplimiento de la norma comunitaria está comportando medidas correctoras financieras, por lo que el intérprete debe aplicar la directiva del efecto directo y dar prioridad a la norma comunitaria frente a la nacional en virtud del principio de primacía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información