Logotipo librería Marcial Pons
La notificación internacional en materia civil y mercantil en la Unión Europea

La notificación internacional en materia civil y mercantil en la Unión Europea

  • ISBN: 9788490456439
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Derecho transnacional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 187
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Han transcurrido diez años desde que se aprobó el Reglamento (CE) n° 1393/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2007, relativo a la notificación y al traslado de documentos. Este instrumento regula en España el traslado de documentos judiciales y extrajudiciales a otros Estados miembros de la UE.
A estas alturas, el instrumento cuenta ya con la suficiente rodadura como para realizar un análisis sobre la forma en que el mismo se aplica en la práctica y los problemas reales que dicha aplicación suscita. Junto con ello, el Reglamento se enfrenta hoy a nuevos retos que no fueron previstos por el legislador europeo, planteados por el incremento de las relaciones privadas internacionales y el avance de las nuevas tecnologías. Muchas de estas dificultades se han ido solucionando por el TJUE. Otras, a falta de un criterio uniforme, se han resuelto de distinta forma por cada Estado miembro, o siguen aún sin respuesta, lo que pone en cuestión el delicado equilibrio que estableció el Reglamento entre los derechos de requirente y requerido a una tutela judicial efectiva.
El objeto de esta obra es realizar un análisis actualizado de estos problemas de aplicación que presenta el Reglamento 1393/2007, analizando, en su caso, las soluciones que ha proporcionado el TJUE y proponiendo, en defecto de jurisprudencia europea, soluciones prácticas que respeten el derecho a la tutela judicial efectiva tanto del emisor como del receptor del documento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información