Logotipo librería Marcial Pons
La naturaleza de la Union Europea

La naturaleza de la Union Europea

  • ISBN: 9788447032563
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 215
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

No puede negarse que el camino constitucional europeo se ha visto truncado. A día de hoy la Constitución para Europa es ya historia, y que su esencia permanezca o no, es una cuestión que sólo el tiempo y las negociaciones que durante el mismo se produzcan permitirán llegar a conclusiones sobre su corrección o desatino. Sin embargo, el jurista, al menos el académico, no puede quedar al margen de la labor inherente a su oficio, la de examinar la realidad tal cual es, y ese es el propósito de la presente obra. El libro se divide en dos partes. El empeño de la primera es examinar la caracterización que merece ser atribuida a la Unión Europea en los tiempos que corren. En esta primera parte se analizan las singularidades que, desde la perspectiva de sus fines y funcionamiento, caracterizan a la Unión Europea y que podrían todavía acercarla al federalismo. Pero, sobe todo, en ella se ofrece una visión panorámica de los problemas jurídico-políticos básicos que plantea la integración europea. La segunda parte de esta obra recopila cronológicamente toda una serie de escritos de derecho europeo, elaborados desde el año 2002 hasta la actualidad. El hilo conductor de los mismos no es otro que la propia voluntad del autor de dar cuenta de la realidad y del derecho europeo vigente en asuntos de tan trascendental relevancia como las importantes consecuencias prácticas que genera la aplicación del principio de primacía del derecho comunitario o las novedades que la ratificación del Tratado de Lisboa introduce en ámbito de la protección de los derechos fundamentales a partir de la conversión de la Carta Europea de Derechos Fundamentales en derecho primario de la Unión Europea, entre otros. Este libro, en suma, espera contribuir a la integración europea desde el rigor en el análisis de los problemas jurídicos

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información