Logotipo librería Marcial Pons
La mediación cultural

La mediación cultural

  • ISBN: 9789874633521
  • Editorial: Libros UNA. Universidad Nacional de las Artes
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Enfoques
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 cm
  • Nº Pág.: 136
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,42 € 26,05 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

¿Qué tienen en común la visita guiada de una exposición de arte contemporáneo, un taller de iniciación musical y un cine club? El mediador cultural. ¿Cuál es su papel? La vinculación. ¿Cuál es su razón de ser? Permitir a la mayor cantidad de gente posible familiarizarse con las artes y favorecer la circulación de públicos.
La mediación cultural implica un conjunto de acciones que permiten cruzar modos de ver y pensar el mundo. Propicia diálogos y encuentros entre sectores sociales y ámbitos culturales que antes se percibían separados. Durante mucho tiempo se sostuvo de manera informal pero hoy se ha profesionalizado.
Esta obra nos brinda la posibilidad de enmarcar, organizar y sistematizar esta práctica en un campo del trabajo cultural en el que el mediador se vuelve un actor central que articula el ámbito de la producción cultural y el de la producción de conocimientos.
Bruno Nassim Aboudrar y François Mairesse describen este perfil poco conocido y sin embargo indispensable para la democratización de la cultura. Un oficio transformador que está en el centro de las cuestiones sociales, políticas y económicas contemporáneas, y que tiene un gran futuro por delante.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información