Logotipo librería Marcial Pons
La lucha por la victoria

La lucha por la victoria
El mando y los ejércitos de la guerra civil española

  • ISBN: 9788417954383
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Cordoba. España
  • Colección: La Guerra Civil Contada por su Protagonistas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 448
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Aunque la bibliografía de la Guerra Civil española es extensa –e intensa–, sólo un porcentaje relativamente pequeño de obras viene dedicado a estudiar el factor que parece más obvio al tratar un fenómeno bélico: las batallas y campañas, los ejércitos y sus mandos, las armas y abastecimientos. El conjunto de monografías que como ponente del Servicio Histórico Militar redactó durante decenios el coronel Martínez Bande supone el mayor esfuerzo realizado al respecto hasta la fecha. Consultadas por todos los investigadores de prestigio y leídas por miles de interesados en el tema durante varias generaciones, esta colección de libros aún sorprende por la abrumadora cantidad de datos que aporta, por sus rigurosos razonamientos al tratar las operaciones y, lo que es más importante, por su objetividad, no reñida con un estilo peculiar e inconfundible.
El libro que hoy tiene el honor de rescatar la colección “La Guerra Civil contada por sus protagonistas” auspiciada por la editorial Almuzara y titulada La lucha por la Victoria. El mando y los ejércitos de la Guerra Civil española, es precisamente un compendio de los dos últimos volúmenes de aquella colección de monografías, sintetizado de tal manera que sea accesible a todo tipo de públicos y permitiendo que fluya una conclusión que se desprende desde sus primeras páginas: ganó la guerra el bando que mejor supo aprovechar los recursos de que disponía en cada momento dentro de una dirección estratégica, militar y política, bien definida.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información