Logotipo librería Marcial Pons
La libertad religiosa en los Estados Unidos de América

La libertad religiosa en los Estados Unidos de América
un estudio a través del sistema educativo y de la educación en familia

  • ISBN: 9788492788910
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El mejor interés del menor ha suscitado siempre trabajos de investigación de gran hondura para proteger a sujetos de Derecho cuya dependencia les hace vulnerables. La educación es uno de los factores más importantes en la vida de niño, y en el que confluyen 3 intereses: el derecho de libertad de los padres a educar a sus hijos, el deber del Estado de procurar que todos los niños sean educados obligatoriamente, y el interés del propio menor. En esta tesitura, de lo que se conoce como “clashingrights”, se enclava la educación en familia o homeschooling.

Debido a que los Estados Unidos de América constituyen un auténtico ejemplo de práctica de este fenómeno, y de creación de cauces jurídicos al servicio de la educación sin escolarización, este libro tiene como objeto de investigación, el estudio de la libertad religiosa en USA, a través de su sistema educativo y de la educación en familia. En poco más de trescientas páginas, se explica el proceso de recuperación del control de la educación de los hijos por las familias, los diversos matices e influjo de las cláusulas religiosas de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América con un análisis doctrinal y jurisprudencial, para terminar con dos capítulos que estudian los estados con estatuto de home school y aquellos que no lo tienen, ofreciendo un amplio panorama de sistema educativo público, privado y de la educación en familia (home education – homeschooling

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información