Logotipo librería Marcial Pons

La liberalización de las telecomunicaciones en la Unión Europea

  • ISBN: 9788488533944
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 308
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,01 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Los mercados de telecomunicaciones estuvieron hasta los años ochenta en manos de las autoridades estatales. Constituían mercados monopolísticos u ostentaban importantes derechos especiales que delimitaban unos mercados ajenos a cualquier injerencia competitiva. Cuando surge la necesidad de abrirlos a la competencia, en un panorama de crisis de la industria europea, se plantean dos cuestiones fundamentales: en primer lugar, introducir competencia, esto es, establecer unas reglas de juego que obliguen a los agentes a competir en los mercados. En segundo lugar, la defensa de la competencia, que básicamente consiste en hacer que estas reglas de juego se respeten.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información