Logotipo librería Marcial Pons
La jurisprudencia del "Cassis-Keck" y la libre circulación de mercancías

La jurisprudencia del "Cassis-Keck" y la libre circulación de mercancías
Estudio de Derecho internacional privado y Derecho comunitario

  • ISBN: 9788497682978
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías Jurídicas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 423
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
46,00 € 43,70 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra pretende clarificar el significado de estas sentencias y, sobre todo, del giro introducido en "Keck". Se suscitan dudas en la práctica, y por eso siguen presentándose cuestiones prejudiciales y recursos por incumplimiento. Puesto que la construcción de un espacio sin fronteras interiores se produce en un contexto de convivencia de diferentes ordenamientos jurídicos, resulta natural la adopción de un enfoque de Derecho internacional privado para el logro del objetivo propuesto. La distición de dos categorías de normas estatales, las que regulan las características que deben reunir los productos y las que se refieren a las circunstancias en las que los mismos se comercializan, es la base para la formulación de unas reglas de coordinación de los Derechos de los Estados miembros, sólo parcialmente armonizados por el Derecho comunitario.

ÍNDICE: La sentencia Keck: reacciones que suscita y dificultades que plantea. La sentencia Dassonville y el concepto de obstáculo al comercio intracomunitario. Las medidas estatales que no tienen por objeto la regulación de los intercambios intracomunitarios de mercancías y la cuestión del reparto de competencias entre la comunidad y los estados miembros. Características de los productos y modalidades de venta; estudio de las dos categorías de normas estatales. Análisis de la jurisprudencia Keck desde el punto de vista del conflicto de leyes. Propuesta final. Relación alfabética de la jurisprudencia citada.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información