Logotipo librería Marcial Pons
La jurisprudencia como fuente del Derecho

La jurisprudencia como fuente del Derecho
interpretación creadora y arbitrio judicial

  • ISBN: 9788497902298
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
44,35 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La jurisprudencia y su ubicación dentro del sistema de fuentes sigue siendo objeto de estudio y reflexión; no sólo por razones contingentes, ligadas a las polémicas sobre la estructura de la organización judicial y el papel que debe asignarse a los tribunales que la coronan sino, sobre todo, porque obliga a pensar en la esencia de la actividad judicial y, por tanto, del Derecho. Hace ya unos cuantos años, un gran jurista, José Puig Brutau, publicó a este propósito un libro hermoso y penetrante: "La Jurisprudencia como fuente del Derecho". Tuvo impacto y dejó huella. Pese al tiempo transcurrido, mantiene una envidiable lozanía. Para él no vale la conocida advertencia de Von Kirchmann sobre la obsolescencia de la literatura jurídica. La información es vulnerable al paso del tiempo, pero el pensamiento -el pensamiento de calidad- no. La obra sale de nuevo a la luz, gracias a la iniciativa de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya, precedida de una nota de presentación y sendos estudios de dos reputados expertos en Derecho civil (Encarna Roca, catedrática de la disciplina y Magistrada de la Sala 1ª del Tribunal Supremo) y constitucional (Víctor Ferreres, titular en la Universitat Pompeu Fabra y profesor de la Escuela Judicial). Se rinde así un merecido homenaje al autor. Pero no se trata de una mera conmemoración. Si el libro se publica es porque tiene público. La Jurisprudencia es una obra apasionante que, sin duda, sabrán apreciar y disfrutar todos los juristas; muy en particular aquellos (abogados, notarios, jueces#) que, con su saber y actividad cotidiana, contribuyen de manera decisiva a la construcción del Derecho.

Edición homenaje a D. José Puig Brutau

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información