Logotipo librería Marcial Pons
La intervención jurídica de la actividad médica

La intervención jurídica de la actividad médica
el consentimiento informado

  • ISBN: 9788481552645
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuadernos "Bartolomé de las Casas"
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 120
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
7,22 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

En la actualidad Derecho y Medicina constituyen campos de un profundo interés social que, en el caso de la actividad medica, justifica la ruptura de la no intervención que mantenía el Derecho en ese ámbito tanto por cuestiones sociales como supuestamente técnicas. Los principios de autonomía y libertad personal y los derechos humanos que se derivan de ellos,que conllevan la negación del tradicional paternalismo medico, permiten la entrada del Derecho en un terreno tradicionalmente objeto de autorregulación. Pelayo propone como clave del sistema de intervención la institución del consentimiento informado como el derecho del paciente a consentir y la obligación del médico a informar de los riesgos y consecuencias de la intervención.

ÍNDICE:
PRIMERA PARTE: las relaciones entre el mundo del derecho y el mundo de la medicina I. Introducción II. Médicos y juristas III. Medicina y legislación IV. Libertad, responsabilidad y autonormación en le mundo médico V. Las implicaciones de la falta de regulación jurídica VI. El cambio de la tendencia social VII. La irrupción del derecho SEGUNDA PARTE: El consentimiento como catalizador de la intervención juridica I. Introducción II. Consentimiento e información como expresión de la autonomía III. Las dificultades de la autonomía en la relación médicópaciente IV. Peculiaridades del tratamiento jurídico. La relevancia polémica de la idea de consentimiento V. El papel del daño y la distribución del riesgo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información