Logotipo librería Marcial Pons
La infracción de derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical en Internet

La infracción de derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical en Internet

  • ISBN: 9788498369885
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 206
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿ Cómo pueden los autores e intérpretes musicales defender sus intereses intlectuales? ¿Es la Ley Sinde la solución que se esperaba del legislador para evitar el hundimiento de una industria?

Esta monografía aborde el análisis y la potencial eficacio de la Disposición Final cuadragñesimo tercera de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible; último intento legislativo por proteger los intereses de los titulares de derechos de propiedad intelectual sobre contenidos digitales.

Encontrará el lector un minucioso estudio de la naturaliza jurídica de los sujetos responsables de las infracciones típicas de derechos de propiedad intelectual sobre obras musicales en el entorno de la red, desde el usuario hasta los entermediarios, deteniéndosa especialmente en los regímenes de responsabilidad que para estos se han fijado en los distintos ordenamientos internacionales, comunitario y nacional. La panorámica de los sistemas comparados y del europeo y su transposición ofrecerá así una perspectiva de los déficits y posibles mejoras a acometer dentro de nuestro sistema.

Se analizán así mismo los mecanismos de defensa que la legislación pone a disposición de los actores que ven sus derechos infringidos, repasándose las distintas acciones a emprender y sus caracterçisticas, así como alguna de las vías alternativas para actuar, y la alerta sobre los principales obstáculos que la propia legislación contiene a la hora de defender los intereses de los titulares de derechos de propiedad intelectual.

La infracción de derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical en Internet porpone, desde el rigor jurídico, algunas soluciones que puedan contribuir a la defensa de los autores y de la creación artística, con los instrumentos que nuestro ordenamiento ofrece para ello.

Una defensa, en fin, de lo más defendible que nos queda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información