Logotipo librería Marcial Pons
La imposibilidad de ejecución de sentencias en el proceso contencioso- administrativo

La imposibilidad de ejecución de sentencias en el proceso contencioso- administrativo

  • ISBN: 9788447030927
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 392
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
52,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Prol. Ramón Parada. Acompaña CD-ROM. La imposibilidad de ejecución es una excepción destacada al principio general de que las sentencias se han de ejecutar en sus propios términos. A pesar de su importancia, lo cierto es que la regulación de la imposibilidad de ejecución en el orden jurisdiccional contencioso- administrativo es bien escueta, por lo que son numerosas las cuestiones que no quedan bien resueltas ni por la regulación actual ni por la anteriormente existente. Ahora bien, por encima de todas ellas, existe un problema que el Legislador no ha clarificado, y que constituye la misma esencia de la imposibilidad de ejecución de sentencias: el de cuáles son las causas que dan lugar a dicha imposibilidad. Queda así lo más importante por resolver, y es precisamente aquí donde se centra el objeto de esta investigación. A tal fin, y después de exponer cuál es el estado de la cuestión en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, se aborda el tema en su dimensión histórica, legal y constitucional para, finalmente, analizar algunos de los supuestos más polémicos, como la imposibilidad de ejecución de sentencias como consecuencia de un cambio normativo, de la existencia de terceros de buena fe o de la construcción de una obra pública.

Prol. Ramón Parada. Acompaña CD-ROM

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información