Logotipo librería Marcial Pons
La Iglesia española contra Napoleón

La Iglesia española contra Napoleón
la guerra ideológica

  • ISBN: 9788497391078
  • Editorial: Editorial Actas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 313
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La guerra de la Independencia española (1808-1814) ha sido objeto de múltiples análisis y consideraciones, centrándose particularmente en cuestiones militares y políticas, pues ha sido considerada la provocadora del final del ejército del Antiguo Régimen y la cuna del liberalismo español. Son las facetas más evidentes de la guerra. La participación del clero en el conflicto también ha sido puesta de relieve, pero con referencia, sobre todo, a su participación activa como guerrilleros y capellanes castrenses. Pero hay otra faceta de la oposición eclesiástica a Napoleón: la que la Iglesia española desarrolla en el plano ideológico. El presente volumen desentraña las diversas argumentaciones manejadas por prelados y predicadores contra el Emperador francés, Francia y los franceses en sus sermones y pastorales, cuyo contenido hunde sus raíces en la oratoria sagrada de la Ilustración y abarca un amplio espectro de temas desde el Antiguo Testamento hasta las calamidades naturales, la crítica a las diversiones y otras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información