Logotipo librería Marcial Pons
La identidad cosmopolita

La identidad cosmopolita
los límites del patrotismo en la era global

  • ISBN: 9788472456563
  • Editorial: Editorial Kairós
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

No hace tanto, ser cosmopolita era una vocación o un privilegio. Hoy es una condición común a muchas personas en el mundo y, cada vez más, una necesidad para convivir con la diversidad de culturas, fuera y dentro de nuestro país. Así lo destaca y explica Norbert Bilbeny en este libro, de común interés para lectores de filosofía, política o antropología. Antes, también, ser cosmopolita representaba una alternativa #universalista# a la identidad patriótica o doméstica, a la que se rechazaba con arrogancia, por #particularista#. Hoy, en cambio, una de las mayores justificaciones del cosmopolitismo está en que sólo desde esta perspectiva se respetan las minorías y las diferencias políticas, y que cualquier acción a escala internacional #como la salvaguarda del medio ambiente# precisa de esta mentalidad abierta y cooperativa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información