Logotipo librería Marcial Pons
La idea de lo clásico

La idea de lo clásico

  • ISBN: 9788494660313
  • Editorial: Casimiro Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 368
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La idea de lo clásico se fue configurando a través de un largo proceso que podemos reconstruir y seguir desde la épica homérica: catálogos, acopio de obras, fundación de bibliotecas, formación de listas selectivas de autores por género, proceso que se extendió en la época helenística. El concepto de lo clásico nació para calificar autores literarios y de ahí su uso se extendió desde el Renacimiento a las demás bellas artes.

Coeditado con el Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización y la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información