Logotipo librería Marcial Pons
La Historia de los Judíos

La Historia de los Judíos
Volumen I: En busca de las palabras 1000 A.E.C.-1942

  • ISBN: 9788499925059
  • Editorial: Editorial Debate
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 581
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
51,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Una obra fundamental sobre una cultura, un pueblo y un mundo de uno de los historiadores más prestigiosos y estimulantes de la actualidad.
Simon Schama narra la historia de los judíos a lo largo de tres milenios, desde sus orígenes como una tribu en la Antigüedad hasta el presente; una historia única, de resistencia a la desaparición, de creatividad bajo opresión, alegría en medio de las desgracias y afirmación de la vida contra pronóstico.
Schama recorre los siglos y los continentes, desde la India a Andalucia, de los bazares de El Cairo a las calles de Oxford; y visita lugares inimaginables: un reino judío en las montañas del sur de Arabia; una sinagoga siria recubierta por brillantes murales; las palmeras de los enterramientos judíos en la catacumbas romanas. Y logra que las voces se oigan nítidas: la severidad y el gozo de los autores de la Biblia, o la poesía amorosa de los aficionados al vino en un jardín de la España musulmana.
En "La historia de los judíos" el Talmud arde en las calles de París, los patíbulos presiden las plazas del Londres medieval, un artesano mallorquín dibuja el mundo de nuevo; se encienden velas, se cantan salmos, se cargan mulas y naufragan barcos llenos de especias y joyas.
Así se despliega una historia extraordinaria. No la de una cultura distinta, como a menudo se supone, sino de un mundo judío inmerso y marcado por los pueblos entre los que han habitado, de los egipcios a los griegos, de los árabes a los cristianos. Porque la historia de los judíos es también la historia de todos los demás, nuestra historia.

Traducción de Teófilo de Lozoya y Juan Rabasseda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información