Logotipo librería Marcial Pons
La Historia como reflexión para el conocimiento de la vida

La Historia como reflexión para el conocimiento de la vida

  • ISBN: 9788415534952
  • Editorial: Cultiva Libros. (CLV Libros)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Autor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 294
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente trabajo es una reflexión sobre la Historia a lo largo de los siglos, pero con especial atención a la sociedad y a las gentes de nuestros días en España. La ciencia histórica comprende un conocimiento retrospectivo del pasado, un entendimiento del presente y una prospectiva para el futuro. Las claves históricas se perciben en el presente directamente proporcionales a los conocimientos que tengamos del pasado. La desinformación y la desorientación de los hechos históricos para la mayoría de la sociedad española es tan alarmante que se impone una mayor cognición y una revisión de nuestras coordenadas históricas. La idea transversal que sustenta esta obra es la de que sirva como ciencia y, al mismo tiempo, sea pedagógica y cuya analogía, en ciertos casos o momentos, nos pueda ayudar a comprender hechos o acontecimientos del pasado y del presente. A cualquier persona consciente y responsable le interesa conocer qué representan los hechos y verdades históricas en su vida y para qué le pueden servir. De ahí la importancia que se concede a la nueva versión que se interpreta de las dos Españas al denominarlas: la consciente y la inconsciente. En este sentido, la tesis que prevalece en este ensayo se basa en considerar que los bienes más importantes con que puede contar una nación están en sus recursos humanos, como el eje sobre el que gira todo el país. Por consiguiente, se fundamenta la presente aportación o ensayo histórico: en recuperar el factor humano como principio y fin de todas las obras materiales y metafísicas de un Estado. Es básico y de suma importancia al dirigir los destinos de una nación, máxime cuando tenemos una crisis económica, política, social y de valores extraordinariamente profunda, contar con las personas mejor preparadas para salir de ella.

En conclusión, el conocimiento de la Historia es el método global e integrador que analiza, nos capacita y proporciona estructura al pensamiento para comprender el mundo que nos rodea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información