Logotipo librería Marcial Pons
La guerra de otros

La guerra de otros

  • ISBN: 9788493730994
  • Editorial: Mountainsoft-Caminos y Cumbres
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 320
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra que presentamos en estas páginas están escritas desde el cariño de una nieta dispuesta a no dejar en el olvido las vivencias de su abuelo, quien participo en uno de los momentos más transcendentales de nuestra historia más reciente, la batalla del Ebro. Emoción, carga sentimental y un gran trabajo descriptivo nos harán introducirnos dentro de la acción y disfrutar con intensidad del momento histórico que se relata.

El libro nos conduce por los momentos más personales e íntimos de Francisco Mena, que es llamado a filas para defender el frente como soldado del gobierno legítimo de la República contra el ejército sublevado. Esto le llevará por situaciones y peripecias de todo tipo, que nos harán entender que muchos de los que participaron en nuestra Guerra Civil española, simplemente les toco, estaban ahí en ese momento y no había marcha atrás.

Muchos no tenían ideología, eran ciudadanos que no sabían ni entendían de política, pero terminaron convirtiéndose en verdaderos héroes. Nuestro protagonista es uno de ellos, paso de una vida de trabajo en el campo a convertirse en un soldado de La República que se enfrentó en cada situación con valentía y profesionalidad llegando a combatir frente a ejércitos profesionales preparados para invadir Europa como el alemán o italiano. Destruyo un tanque enemigo, soporto los bombardeos de la aviación alemana y supero cada situación con determinación inmerso en una Guerra de otros, que él no busco, ni quiso, pero a la que se vio forzado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información