Logotipo librería Marcial Pons
La guerra como negocio

La guerra como negocio
cómo las empresas militares privadas destruyen la democracia

  • ISBN: 9788496694705
  • Editorial: Belacqva de Ediciones y Publicaciones
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: El ojo de la historia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 263
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

A través de ejemplos tomados de la realidad bélica mundial, Rolf Uesseler revela los intereses económicos que han motivado la actuación de empresas militares privadas en conflictos armados en el Medio Oriente, África y Latinoamérica. De manera detallada describe la facilidad para contactar con cualquiera de estas empresas de mercenarios y la variedad de servicios que ofrecen, que van desde la protección de personas, la asesoría en temas de seguridad nacional y el diseño de estrategias, hasta el reclutamiento, el entrenamiento de las tropas y la ejecución de las operaciones militares en los campos de batalla. El tenor y la gravedad de esta problemática que, sea a corto o a largo plazo, atañe a todo ciudadano, es evidente. La necesidad de debatir estas nuevas formas de intervención bélica resulta impostergable dado que los efectos inmediatos y las secuelas de la privatización de tareas del sector militar afectan directamente a las poblaciones implicadas en conflictos armados, la definición política de los estados y las relaciones internacionales. La guerra como negocio, pues, se convierte en un elemento de juicio clave para todo ciudadano interesado en conocer cómo se manejan en la actualidad las políticas globales en el tema de la seguridad y sus efectos para la democracia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información