Logotipo librería Marcial Pons
La gestión de los puertos de interés general

La gestión de los puertos de interés general
adaptado al texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante

  • ISBN: 9788492788743
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 416
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
45,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El régimen jurídico aplicable a la gestión de los puertos de interés general, tras las reformas de los últimos años, que se han plasmado en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, es objeto de un examen exhaustivo a lo largo de esta obra.
En un momento en el que se revisa el tamaño del sector público y se alzan voces cuestionando el papel y la necesidad de muchas empresas públicas, el presente libro pretende identificar las claves jurídicas actuales de la gestión pública de los puertos estatales (cuál es la naturaleza y régimen de las entidades responsables de su gestión, de qué herramientas disponen) bajo la estricta perspectiva del Derecho positivo que la regula.
A lo largo de sus páginas, en un recorrido que lleva desde mediados del Siglo XIX hasta nuestros días, en esta obra hallaremos, junto al análisis de instituciones clásicas del Derecho Administrativo presentes en el ámbito portuario (dominio público, obra pública, servicio público) y de otras que pueden empezar a serlo (entidades de derecho público sujetas al ordenamiento privado, prestaciones patrimoniales de carácter público), una explicación de las razones que han llevado a la regulación actual (presencia de las Comunidades Autónomas, crisis de la T-3, etc.), así como una valoración crítica de la misma.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información