Logotipo librería Marcial Pons
La ficción política de las redes sociales

La ficción política de las redes sociales

  • ISBN: 9789876916264
  • Editorial: Editorial Biblos
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Cuadernos de Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,99 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contemporáneo. Uno de los aspectos que más llama la atención es su publicitado impacto en la política: ellas servirían para renovar las elites, dar voz a los ciudadanos y denunciar el poder. Son presentadas como una herramienta fundamental tanto para el cambio social como para ganar elecciones. Pero ¿hasta dónde es esto cierto? Desde Obama hasta Trump, de Cristina Fernández a Michelle Bachelet, o en los casos de Podemos en España o las revoluciones de la primavera árabe es posible rastrear el mismo mensaje que da fe política a estas herramientas digitales. Este libro intenta desmitificar ese supuesto poder, denunciando que el efecto político prometido es apenas modesto. Para eso, García Naddaf hace un repaso de la ficción política de la tecnología, desde la emergencia de la noción de red, hace más de dos siglos, hasta las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información