Logotipo librería Marcial Pons
La España raptada

La España raptada
la formación del espíritu nacionalista

  • ISBN: 9788496840416
  • Editorial: Ediciones Áltera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 277
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

¿Sabe qué estudian sus hijos?, ¿sabe qué Historia (perdón, Conocimiento del Medio) o qué Lengua y Literatura le enseñan en el colegio? ¿Ha hablado con ellos de lo que aprenden? ¿Ha hojeado siquiera sus libros de texto, con muchas fotos y colorines y poco texto? El autor de La España raptada. La Formación del Espíritu Nacionalista lo ha hecho por usted y los resultados son asombrosos. Euskal Herría es una nación milenaria ocupada por dos Estados opresores Los Països catalans llegan hasta Murcia y Cerdeña En la Alta Edad Media existió el Reino de Euskadi Cataluña era la única región industrial de España y las demás eran páramos donde la gente moría de hambre. ¿Dónde encuentran los políticos una audiencia a la que manipular y ordenar? No en las televisiones, que se pueden apagar, ni en los mítines, a los que van sólo los convencidos. Es en las escuelas donde disponen una masa blanda y obediente a la que moldear. En los últimos años están llegando a la juventud los muchachos educados toda su vida por los gobiernos autonómicos. Y las consecuencias están a la vista: violencia creciente contra los disidentes, negación del diálogo, conocimientos limitados a la repetición de consignas, maniqueísmo, ignorancia# El profesor Pedro Antonio Heras analiza en La España raptada. cómo los políticos separatistas emplean la escuela para la construcción de sus pretendidas naciones Para ello recurre a los textos de enseñanza, los mismos que nuestros hijos llevan en las mochilas. El resultado es aterrador: desde pequeños a los niños se les inculcan diferencias entre #ellos# y #nosotros#, #buenos# y #malos#, #patriotas# y #traidores#. El sectarismo y el odio grabados desde la más tierna infancia para que perdure durante toda la vida. Pedro Antonio Heras (1948) es doctor en Historia Contemporánea. Hasta 1992 fue catedrático de instituto de Geografía e Historia. Desde esa fecha es profesor de universidad de Historia Contemporánea. Ha publicado diversos libros sobre política, economía y socie

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información