Logotipo librería Marcial Pons
La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación

La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación
líneas básicas para un pacto por una educación republicana

  • ISBN: 9788496797888
  • Editorial: Foca, Ediciones y Distribuciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Investigación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 190
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Cómo orientar la formación de las nuevas generaciones, que vivirán a lo largo del siglo XXI, en una sociedad que han de ser capaces de transformar según los principios de libertad, igualdad y fraternidad?.

Este libro es fruto de la elaboración colectiva, en diálogo con la comunidad educativa, los movimientos sociales y la sociedad, en busca de los ejes básicos de la educación, la universidad y la investigación públicas que necesitamos. Una educación que no sólo proporcione amplios conocimientos en las distintas ramas del saber, sino que sirva a las nuevas generaciones para implicarse activamente en la construcción de otro mundo posible más justo y solidario.

Frente a quienes esconden intereses corporativos de grupos religiosos o empresariales, y, que en nombre de la excelencia o la competitividad, promueven «pactos educativos» desde las elites políticas, reivindicamos un modelo de educación pública universal, que sea ante todo gratuita, inclusiva, laica, coeducativa, participativa y democrática.

Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en defensa de una educación republicana. Y en ese empeño queremos proponer unas líneas básicas y bien fundamentadas para avanzar hacia un modelo que respete la diversidad y asegure el éxito escolar de todo el alumnado, y centre sus esfuerzos en formar personas más iguales, libres, críticas y creativas. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas, y el de la sociedad en su conjunto. Educación pública o barbarie, no hay neutralidad posible.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información