Logotipo librería Marcial Pons
La División Azul desde la Hoja de Campaña

La División Azul desde la Hoja de Campaña

  • ISBN: 9788419018649
  • Editorial: Arzalia Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 424
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro analiza la importancia del periódico de la División Azul -la Hoja de Campaña (HC)- desde múltiples puntos de vista. A través de sus contenidos observamos la motivación, ideología y fobias del contingente, así como su visión del discurrir de la guerra y la representación que sus miembros tenían de sí mismos y de los demás. La HC supuso un refuerzo práctico a las necesidades del combatiente español en el frente ruso, con información sobre cómo debía hacer la guerra. Su objetivo también fue constituirse en una actividad de ocio a través de la lectura, distrayendo de las terribles condiciones del Este. Así, es posible acercarse a las inquietudes de una generación de jóvenes con cierto gusto por los libros, el cine, el fútbol o los toros, además del humor, materias siempre presentes en la Hoja de Campaña. La HC siempre ayudó a que persistiera entre los combatientes un espíritu de lucha y de esperanza, en contra incluso de lo que cualquier observador imparcial veía perdido ya en el invierno de 1942.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información