Logotipo librería Marcial Pons
La distribución del poder financiero en España

La distribución del poder financiero en España
Libro homenaje al profesor Juan Ramallo Massanet

  • ISBN: 9788416212309
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Comentarios y Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 666
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 € 66,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La mejor forma de rendir tributo a la trayectoria profesional y humana de Juan Ramallo Massanet es elaborando entre sus amigos y colegas un libro colectivo sobre un tema especialmente cultivado y querido por él. Así nace La distribución del poder financiero en España. Libro homenaje al profesor Juan Ramallo Massanet, el cual reúne a más de treinta expertos de la academia que analizan desde una vertiente jurídico-constitucional las cuestiones de financiación y del reparto territorial del poder
financiero en España. No es un libro sólo sobre financiación autonómica, ya que también analiza desde distintas perspectivas la distribución o el reparto de poder entre los distintos niveles territoriales para establecer sistemas coordinados y coherentes de ingresos y gastos. A este fin, se estudian, en definitiva, los aspectos generales de la distribución del poder financiero en España, el sistema de fuentes, los recursos de las Comunidades Autónomas, los aspectos generales de los tributos propios autonómicos, así como aquellos tributos propios que en particular presentan especiales problemas. Igualmente la obra aborda las cuestiones referidas a las Haciendas Locales y Forales. Muchas de las conclusiones que se pueden destilar de la obra que tiene en sus manos coinciden con las reflexiones que años atrás expresara Juan Ramallo sobre la urgencia de articular un modelo de financiación territorial acorde al sistema constitucional y dotado de estabilidad normativa. Al resurgir, en la actualidad, las demandas de reforma de la financiación autonómica y local o al reavivarse la discusión sobre la solidaridad financiera interterritorial y sus límites, se pone de manifiesto lo imprescindible que resulta este elemento para la correcta articulación de la estructura territorial del Estado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información