Logotipo librería Marcial Pons
La determinación de las Humanitas del hombre en la crítica del juicio y el Humanismo clásico

La determinación de las Humanitas del hombre en la crítica del juicio y el Humanismo clásico
¿actualidad del Humanismo e inactualidad del hombre? (III)

  • ISBN: 9788417134716
  • Editorial: Guillermo Escolar Editor
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Análisis y Crítica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 318
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los trabajos que se presentan en este volumen son un intento de replantear la problemática noción de humanismo en un mundo deshumanizado. El hilo conductor de sus planteamientos no es la oposición humanismo-antihumanismo, o naturaleza-técnica, sino la sospecha de que por debajo o por detrás de la tradición dominante del humanismo moderno puede localizarse una tradición diferente de reflexión sobre la humanitas del hombre.

De este modo, el libro pretende rastrear en la historia del pensamiento una forma distinta de humanismo, aquella a la que se puede llegar a través dela obra de Kant y en particular de su Crítica del Juicio. Más acá del humanismo de raíz cartesiana y corte subjetivista, se puede localizar también en la época moderna una corriente que dibuja a partir del pensamiento de Kant y del proyecto ilustrado otra definición posible de la humanidad del hombre. En virtud del lugar que ocupa el lenguaje en esta definición de la humanidad, el libro rescata y pone en valor una consideración de los «estudios de humanidades» de origen renacentista que esta corriente hacía valer y que corre el riesgo de ser definitivamente invisibilizada en nuestros días.

Autores de la talla de Antonio Valdecantos, Marco Díaz Marsá, Luis Alegre o Felipe Martínez Marzoa, entre otros, agitan los términos de un debate que nos concierne a todos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información