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La Cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena

La Cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena
(análisis de un mito hispano a la luz de las tradiciones esotéricas de Occidente)

  • ISBN: 9788494095801
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Lugar de la edición: Aranjuez. España
  • Colección: Premium
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 319
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

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La Cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena. (Análisis de un mito hispano a la luz de las tradiciones esotér
Raúl Andrés Pérez
Atlantis Serie Premium

ISBN:978-84-940958-0-1
Precio:21,00 €
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Numero de páginas:324
Dimensiones:15x21 cm.

Sinopsis

Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad. Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. Al hilo de las claves de esta leyenda y a través de un recorrido por la historia, desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, el autor nos invita a reflexionar sobre el verdadero carácter y el significado de aquellas disciplinas a las que siempre se relacionó con lo maligno, pero que, en el fondo, derivan de una concepción de la ciencia mucho extensa y globalizadora que la que se impuso finalmente.

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