Logotipo librería Marcial Pons
La crítica de diseño gráfico en la revista Arte Comercial (1946-1952)

La crítica de diseño gráfico en la revista Arte Comercial (1946-1952)

  • ISBN: 9788497471824
  • Editorial: Universidad de Málaga
  • Lugar de la edición: Málaga. España
  • Colección: Textos Mínimos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 cm
  • Nº Pág.: 218
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
8,94 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este trabajo se basa en el interés por dar a conocer aquellos textos más relevantes para la historia del diseño gráfico español que se publicaron en la revista Arte Comercial desde 1946 a 1952. A ello se suma la interpretación y puesta en valor con el contexto social, político y cultural donde surgieron. Entre las aportaciones de esta revista destaca la labor de Luis Gil Fillol, crítico de arte que fuel el primer hombre del periodo de la autarquía que exigió la profesionalización del diseño gráfico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información