Logotipo librería Marcial Pons
La creatividad y su influencia económica en las Comunidades Autónomas españolas

La creatividad y su influencia económica en las Comunidades Autónomas españolas

  • ISBN: 9788447035434
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios y Monografías de Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 154
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Prol. Pablo Coto-Millán. El crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es una de las mayores preocupaciones de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto, más aún en un contexto de crisis económica y financiera como el actual, donde adquiere una mayor relevancia el análisis de estas cuestiones y de los factores que las modulan. Es en realidad ésta una vieja cuestión que ha centrado durante mucho tiempo el debate dentro de la literatura económica. En los albores del presente siglo, el profesor Richard Florida aporta un nuevo enfoque que llama de las clases creativas que descansa básicamente en el papel primordial que asigna al grupo de trabajadores empleados en ocupaciones definidas como creativas, como factor explicativo del crecimiento. La aplicación y análisis de esta metodología, al caso de España, es el cuerpo central del presente libro, de tal forma que podamos valorar y conocer la distribución del índice de creatividad y de los tres indicadores que lo constituyen (talento, tecnología y tolerancia) entre las Comunidades Autónomas españolas.

Prol. Pablo Coto-Millán

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información