Logotipo librería Marcial Pons
La cordura moral de los españoles

La cordura moral de los españoles
poder predictivo del factor religión

  • ISBN: 9788416926886
  • Editorial: Nau Llibres
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 188
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Lo que este estudio muestra es fruto de un contacto directo, a través de cuestionarios, con lo que los españoles piensan, con lo que ellos dicen que está bien o que está mal. No se trata, pues, de lo que ellos hacen ni si lo que hacen se corresponde con lo que dicen. Se trata de establecer en qué medida su percepción moral, sus juicios sobre lo que está bien o lo que está mal, depende de cómo son y de las creencias y actitudes que tienen.
El objetivo es poder llegar a determinar si hay tendencias generales que puedan detectarse cuando se cumplen ciertos supuestos que son la base de la psicología del desarrollo moral, y sirven a su vez para conseguir objetivos educativos. Para ello, se hace un seguimiento de factores asociados a la permisividad moral: el contexto social, la edad, el sexo y la religiosidad de los sujetos, en dos etapas muy relevantes para España: el posconcilio Vaticano II y la transición a la democracia. En ese momento de cambio profundo, se trata de saber qué prácticas entienden aceptables y cuales rechazables, cuáles admitidas y cuáles prohibidas.
Por su actualidad, se destacan tres puntos: Primero, los jóvenes españoles consideran la violencia como la conducta menos permitida. Segundo, ¿por qué los jóvenes de 21-24 años son más permisivos con la violencia doméstica que sus compañeros más jóvenes de 18-20 años y de 15-17 años? Tercero, ¿por qué todos los grupos aquí encuestados justifican que una mujer decida tener un hijo sin pareja estable?

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información