Logotipo librería Marcial Pons
La Constitución y el ordenamiento jurídico = La Constitució i l'ordenament jurídic

La Constitución y el ordenamiento jurídico = La Constitució i l'ordenament jurídic
25 años de incidencia de la Constitución Española de 1978 en las diferentes disciplinas judiciales = 25 anys d'incidència de la Constitució Espanyola de 1978 en les diferents disciplines jurídiques

  • ISBN: 9788496354418
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Constitucional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 518
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
56,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Es indudable que la aprobación del Estatuto de la Corte Penal Internacional ha supuesto un importantísimo avance en el Derecho penal internacional. Sin embargo, se trata de un texto que plantea múltiples problemas interpretativos, pues es fruto de intensas negociaciones entre países de muy distintos sistemas jurídicos. No es de extrañar, por tanto, que se haya hablado del carácter heterogéneo de sus normas, de que contiene soluciones dogmáticamente inmaduras o de que es necesario refinar el material que ofrece en bruto. Pese a ello, las interpretaciones que se realizan del mismo, especialmente en Alemania, no resultan satisfactorias. Se ha partido de su vinculación con la visión más tradicional del common law, lo que impide obtener resultados aceptables. En la presente obra se pretende ofrecer una alternativa a la visión dominante respecto a los presupuestos subjetivos del delito y el error una de las materias más cuestionadas-. Intenta ponerse de manifiesto que el common law puede ofrecer bastante más de lo que se cree. Si a ello unimos determinados elementos de la dogmática continental-germánica, pueden evitarse los problemas que se plantean. Se abre el camino, además, a una dogmática penal internacional.

Editado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información