Logotipo librería Marcial Pons
La constitución territorial de España

La constitución territorial de España
El orden jurídico como garantía de la igual libertad

  • ISBN: 9788497682916
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 148
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 € 15,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

[...] bien pueden las actitudes privadas ser malas y tender al antagonismo; lo decisivo es que las leyes impongan coercitivamente (al conjunto de ciudadanos razonables) un comportamiento público pacífico conforme a Derecho. No es que a través de una buena organización se vayan a eliminar las tendencias egoistas de los individuos; pero la organización a través del Derecho deviene el resorte por el cual el hombre se verá obligado, si no necesariamente a ser moralmente bueno, sí, en cambio, a ser un buen ciudadano. Tal tarea está al alcance de cualquier sociedad: y ello hasta el extremo, de que incluso un pueblo de demonios, siempre que estén dotados de razón, será capaz de fundar un Estado de Derecho.

ÍNDICE: La constitución española y el Tratado de la Unión Europea, marco jurídico de las Comunidades Autónomas. Una España igualmente libre en una Europa de vocación cívica universal. mandato y realidad de la constitución española. El Estado de las Autonomías. La constitución territorial. El estatuto de autonomía de la región de Murcia como pretexto. Diversidad cultural e igual libertad. Lenguas oficiales. El caso de la constitucionalidad de la Ley 1/ 1998 de política lingüística de la generalidad de Cataluña. El orden territorial español y la Unión Europea. Derecho europeo y principio constitucional de igualdad. El tratado de la Unión ante la prueba de las tradiciones constitucionales. El principio federal en el Estado de las Autonomías y en la Unión Europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información