Logotipo librería Marcial Pons
La conservación en archivos y bibliotecas

La conservación en archivos y bibliotecas
prevención y protección

  • ISBN: 9788478952526
  • Editorial: Ollero y Ramos, Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 189
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Contiene ilustraciones. ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ Vale más prevenir el daño que repararlo... pero cuesta menos. Todos los esfuerzos y recursos dirigidos a la prevención del deterioro en bibliotecas y archivos serán pequeños comparados con los que serían necesarios para la intervención en obras deterioradas. La conservación preventiva se sustenta en cuatro pilares fundamentales: la evaluación de las condiciones en que se conserva una colección y de su estado ene general; la determinación de las necesidades para la correcta conservación y protección de las obras; la realización de un plan amplio para satisfacer esas necesidades de conservación a lo largo del tiempo en relación con los recursos disponibles y la evaluación continua de las mejoras. Los planes en caso de siniestros también forman parte esencial en esta protección. En estas páginas se estudian las actuaciones encaminadas a controlar los factores de deterioro para ralentizar la degradación de los materiales de bibliotecas y archivos, tanto las efectuadas de manera global, para la colección en su conjunto, como las dedicadas a la conservación específica de objetos concretos o grupos de ellos. Algunas de estas actuaciones forman parte del mantenimiento habitual, pero otras se destinan a solucionar situaciones inadecuadas.

Contiene ilustraciones

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información