Logotipo librería Marcial Pons
La Conferencia de Museos de 1934, en perspectiva

La Conferencia de Museos de 1934, en perspectiva
Actas del Congreso Internacional de Museografía. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 21-23 noviembre 2016

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogió en 2016 el Congreso Internacional de Museografía ‘La Conferencia de Museos de 1934, en perspectiva’, un encuentro al que estuvieron convocados importantes museos. El objetivo del congreso fue reflexionar, desde un enfoque multidisciplinar, sobre la práctica museística y la arquitectura de museos, así como aportar un análisis actualizado y un avance de futuro adaptado a las necesidades del siglo XXI.

El congreso recogió el testigo de otra emblemática cita de 1934. En aquella ocasión fue también la Academia la sede de uno de los encuentros de mayor repercusión y trascendencia de la museografía contemporánea. En la Conferencia de 1934, auspiciada por la Sociedad de Naciones, estuvieron involucradas delegaciones de numerosos países y directores de los más relevantes museos del momento y se trazaron muchas de las líneas que han determinado la gestión museológica y la arquitectura museística durante gran parte del siglo XX, algunas de ellas todavía vigentes.

Por ello, el congreso celebrado en 2016 tuvo también la intención de reivindicar la Conferencia de Madrid de 1934 y rendir un merecido homenaje a los influyentes profesionales del ámbito museístico y arquitectónico internacional que participaron en la misma. El recuerdo de ese encuentro pionero recuperó en la memoria la elevada significación de aquella reunión de expertos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información