Logotipo librería Marcial Pons
La conducta injuriosa o vejatoria como causa de separación matrimonial

La conducta injuriosa o vejatoria como causa de separación matrimonial
análisis jurídico

  • ISBN: 9788447019250
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuadernos Civitas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 19 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,49 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Aborda la autora, en esta obra, el estudio de una de las causales de separación conyugal enumeradas en el artículo 82 de nuestro Código Civil, en concreto, la conducta injuriosa o vejatoria. Es, sin duda, una de las causas más graves, por lo que respecta a culpabilidad de una de los cónyuges, que aparecen enunciadas en dicho precepto del hábeas civil patrio. La autora, especializada en Derecho de Familia, plantea diversas cuestiones problemáticas por lo que respecta a esta causal. La obra, dividida en diversos capítulos, afronta este complejo y delicado tema desde una postura abiertamente progresista, en un intento por poner fin a los obstáculos procesales y a los valladares que, en muchas ocasiones a lo largo de su práctica forense, ha tenido ocasión de vivir. Lo esencial, para esta autora, es facilitar al miembro de la pareja conyugal más débil, que casi siempre es la esposa, las vías, rápidas y eficaces, para salir de una situación traumática, como lo es la conducta injuriosa o vejatoria para con ella de su consorte. Desde esta perspectiva, y al hilo siempre de la experiencia práctica, se hace, asimismo, un estudio de la Jurisprudencia más interesante dictada en España a este respecto, y un comentario de la misma.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información