Logotipo librería Marcial Pons
La concertación social en España

La concertación social en España
una evaluación de su trayectoria en la perspectiva de los cambios socioeconómicos

  • ISBN: 9788481883558
  • Editorial: Consejo Económico y Social. CES
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 401
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es nuestro país la concertación social ha presidido la construcción del sistema democrático de relaciones laborales desde la misma transición política, reflejándose formalmente en acuerdos tripartitos de ámbito nacional y autonómico y en “leyes negociadas”.
Se puede afirmar, con todo, que la concertación social de los últimos años se ha convertido en el instrumento político-social más flexible de organización del sistema de relaciones laborales y de requerimientos de conceso social adicional indispensable para su buen funcionamiento. Pero, en cualquier caso, se pone de relieve que la concertación social ha devenido en un instrumento permanente (aunque de desarrollo discontinuo) y dinámico para la gobernalidad política del sistema de relaciones laborales. No cabe duda, que la concertación social ha cumplido un papel muy relevante en nuestro país, contribuyendo decisivamente al a modernización de las instituciones sociolaborales en España, a la consolidación democrática, a estructurar un marco consensuado de las relaciones laborales y, en fin, a afirmar el protagonismo de los interlocutores sociales. En este marco, este trabajo de investigación ha pretendido llevar al cabo un estudio completo de los procesos de concertación que ha servido para poner en valor la contribución de la concentración social tanto para la estabilidad económica como para el proceso social y , más en general, para la estabilidad institucional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información