Logotipo librería Marcial Pons
La competencia de lo falso

La competencia de lo falso
una historia del fake

  • ISBN: 9788437638836
  • Editorial: Ediciones Cátedra
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Grandes Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 308
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tradiciones inventadas. Pintores que no existen. Libros que debieran haber existido. Identidades tomadas en préstamo. La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué realidad. Hoy sabemos que son la misma cosa, y que la ficción funda realidades, que tiene voluntad pública, cuestionando la común interpretación de lo verdadero. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El "fake" surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas.

Prólogo de Joan Fontcuberta.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información