Logotipo librería Marcial Pons
La comparecencia

La comparecencia

  • ISBN: 9788494103711
  • Editorial: Avarigani Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 117
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Tras el proceso de descomposición del 'comunismo real'. Jean-Luc Nancy y Jean-Christophe Bailly se esfuerzan en pensar la actualidad problemática del 'después del comunismo'. En 'La comparecencia' no van a entonar ningún himno nostálgico por la vieja palabra, muy lejos de eso, y a través de una singular operación de 'paleonimia', la palabra comunismo se transformará en el nombre con el que abrir una nueva esperanza que ya nada tendrá que ver con la idea comunista (y menos aún con algún comunismo 'real' que hubiera traicionado su 'idea'), sino con la praxis como algo que tenemos esencialmente 'en común'.

El acontecimiento mismo de la existencia es llamado aquí 'comparecencia': -aparecemos juntos o, lo que es lo mismo, los unos ante los otros y de cara a un juicio al que ningún derecho antecede ni regula. Aparecemos ante nosotros mismos, es decir, ante una mismidad que no es identidad, que nos reúne separándonos y que, sin embargo, no debe simplemente arruinar la hipótesis de una unidad que el fracaso del comunismo, como describimos en este libro, ha destruido por mucho tiempo-.

Este libro también es una invitación a leer a Marx. O, mejor aún, a 'escribir' a partir de Marx, como proponen hacerlo los autores de este libro, porque leerlo como se lee a un 'clásico' de la literatura o de la filosofía es neutralizarlo, despolitizarlo y volverlo inofensivo. Contra esa neutralización se solivianta la cólera de este libro que sigue clamando ante la urgencia de una justicia 'por venir'.

Introducción y traducción de Cristina Rodríguez Marciel y Jordi Massó Castilla.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información