Logotipo librería Marcial Pons
La ciudad en la historia

La ciudad en la historia
sus orígenes, transformaciones y perspectivas

  • ISBN: 9788493943783
  • Editorial: Pepitas de Calabaza
  • Lugar de la edición: Logroño. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1155
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
50,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

«Más que una historia de la ciudad, es filosofía moral de alto nivel y poesía trágica». —The New York Times Book Review

«La ciudad en la historia debería figurar como una de las principales obras de erudición del siglo xx». —The Christian Science Monitor

En La ciudad en la historia Lewis Mumford arranca de una interpretación radicalmente innovadora sobre el origen y la naturaleza de la ciudad, y sigue su evolución en Egipto y Mesopotamia pasando por Grecia, Roma y la Edad Media hasta llegar al mundo moderno. En lugar de aceptar que el destino de la ciudad sea la tendencia a la congestión metropolitana, la expansión descontrolada de los suburbios y la desintegración social, Mumford esboza un orden que integre las instalaciones técnicas con las necesidades biológicas y las normas sociales. Tan convincente como exhaustiva, esta obra de Mumford «es mucho más que el estudio de la cultura urbana a lo largo de los siglos, es una revitalización de las civilizaciones» (Kirkuk Reviews).

Este libro, que nunca antes se había editado en España, fue reconocido como una obra excepcional desde el momento de su publicación en 1961 y fue ampliamente laureado y galardonado con diversos premios, entre ellos el National Book Award de 1962. Es un libro fundamental, una de las obras más importantes del siglo xx.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información