• Colección: Memoria Crítica
  • Encuadernación: Cartoné
  • Nº Pág.: 622

Papel: Cartoné
29,90 €

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.

NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Salónica es una ciudad única en la historia del mundo. Conquistada por los turcos en 1430, dio acogida a los judíos expulsados de España en 1492 y se convirtió en lugar de convivencia de cristianos, musulmanes y judíos, donde comerciantes egipcios, esclavos ucranianos, bandidos albaneses y rabinos sefardíes se entendían en media docena de idiomas. Una ciudad tan famosa por sus palacios como por sus burdeles, donde abundaron los mesías, los mártires y los milagros. Hasta que el siglo XX acabó con esta vocación cosmopolita: la ciudad en que nacieron Kemal Ataturk y la revolución de los "jóvenes turcos", vio cómo los griegos expulsaban a los musulmanes y cómo los nazis deportaban a los judíos a campos de concentración. De este gran libro, galardonado con dos de los más prestigiosos premios que se conceden a obras de historia -el Duff Cooper y el Runciman- ha dicho Louis de Bernières que se trata de "una obra maestra indispensable, integrada por una serie de piezas que uno se ve obligado a leer una tras otra, con un placer creciente".

Traducción de Santiago Jordán.