Logotipo librería Marcial Pons
La carrera contra la máquina

La carrera contra la máquina
cómo la revolución digital está acelerando la innovación, aumentando la productividad y transformando irreversiblemente el empleo y la economía

  • ISBN: 9788494043376
  • Editorial: Antoni Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 100
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Por qué nuestra sociedad es cada vez más desigual? ¿Por qué la proporción de gente con trabajo está cayendo tan rápidamente? ¿Por qué las rentas medias han dejado de crecer?

Según una explicación frecuente, la causa fundamental de estos hechos es el menor número de ideas nuevas y de inventos.

En La carrera contra la máquina, los investigadores del MIT Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee ofrecen una explicación muy diferente. Demuestran que no sólo los avances tecnológicos no están estancados sino que la revolución digital se está acelerando. Esto hace que las nuevas máquinas posean unas habilidades que hasta ahora estaban reservadas solamente a los humanos. Se trata de un fenómeno amplio y profundo con serias consecuencias económicas.

Algunas de estas consecuencias son positivas, como el aumento de productividad, la reducción de precios y el crecimiento de la riqueza en general. Pero la innovación digital también cambia la manera como se reparte esta riqueza, y aquí las noticias son malas para el trabajador medio. Con un progreso tecnológico corriendo más que nunca, mucha gente se está quedando atrás. Aquellos trabajadores cuyas habilidades han sido incorporadas a los ordenadores modernos tienen poco que ofrecer en el mercado de trabajo y ven como sus salarios se reducen y su futuro se ensombrece.

El argumento del libro es que las perspectivas de empleo son negras para mucha gente, no porque el progreso tecnológico se haya estancado sino porque los hombres, y las instituciones, no corren lo bastante. Para garantizar que el trabajador medio no se quede rezagado detrás de las máquinas más avanzadas son necesarios nuevos modelos de emprendeduría, nuevas estructuras organizativas y unas instituciones diferentes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información