Logotipo librería Marcial Pons
La calidad de las aguas

La calidad de las aguas
régimen vigente y grado de complimiento de la normativa comunitaria

  • ISBN: 9788488189165
  • Editorial: Ecoiuris S.A.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 414
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El título de este libro ya es muy descriptivo acerca de lo que el lector va a encontrar. En efecto, en este trabajo se ha pretendido hacer un análisis comparativo entre lo que es de ineludible cumplimiento para España, la política europea de protección de la calidad de las aguas continentales, y lo que realmente se ha llevado a cabo. El análisis versa en torno a dos cuestiones tan íntimamente relacionadas con la calidad de las aguas continentales como son la planificación hidrológica, de una parte, y la política de saneamiento y depuración de las aguas residuales, de otra. En relación con la planificación existen dos razones fundamentales para su inclusión en este trabajo. La primera es que este instrumento constituye, necesariamente, el paso previo a cualquier actuación sobre estas aguas, a la aplicación de cualquier medida respecto de su cantidad o calidad. La segunda es que, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, la Unión Europea ha asumido ex novo este instrumento en la Directiva Marco de Aguas. Ello hace de todo extremo indispensable cotejar ambos tipos de planificaciones para conocer hasta qué punto cumplimos con las previsiones comunitarias.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información